Traveling is important

TourGratis Blog

Free tours por todo el mundo y visitas guiadas



venecia del Norte

Venecia del norte es el sobrenombre con el que se conoce a varias ciudades norte europeas en referencia a la maravilla italiana. Famosa por sus decenas de canales y vías de agua.

Ámsterdam es sin duda una urbe conectada al agua, ya sea por su cercanía al mar, como a por el hecho de que decenas de canales serpentean y dividen la ciudad en cuadras, como en Venecia. Salvando las distancias geográficas, arquitectónicas y culturales entre ambos lugares, bien podemos afirmar que Ámsterdam es la Venecia del Norte por sus más de 100 kilómetros de canales, 1500 puentes que los cruzan y alrededor de 90 islas.

Ámsterdam, una ciudad ligada al agua

Los Países Bajos deben su nombre a que, geográficamente, se encuentran por debajo del nivel del mar. La capital holandesa a día de hoy, ha conseguido domar el mar a base de inteligencia, ingeniería y buena preparación. Ya desde el siglo XVI, los habitantes de Ámsterdam sabían que, o hacía una planificación acorde a la ingente inmigración que trajo el descubrimiento de América, o la ciudad sería un caos y acabaría anegada por el mar. A día de hoy, el pantano donde se ubicaba la capital, se ha convertido en una urbe cosmopolita con cientos de maravillas que visitar y donde, sus decenas de canales, se han convertido en una las enseñas de la ciudad y motivo de orgullo para los neerlandeses.

Ámsterdam, la Venecia del norte, pero ¿tan bella como Venecia?

Como ya he comentado antes, salvando las distancias, Ámsterdam no tiene que envidiarle nada a Venencia. Tal vez no sea tan romántica como esta urbe italiana, pero cuenta con cientos de sitios que descubrir y miles de actividades por hacer. Los lugares más conocidos son el Barrio Rojo, la Plaza Dam y sus canales. De hecho, una muy buena opción para conocer la capital de los Países Bajos es el free tour Ámsterdam.

La Venecia del Norte no es sólo famosa por su belleza, sino por unas leyes que son sin duda un fino acto a la hora de regular la tolerancia, y ello también lo podemos contar a través del tour Barrio Rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.