Traveling is important

TourGratis Blog

Free tours por todo el mundo y visitas guiadas



sziget festival

Celebrada la anterior edición desde el 10 al 17 de Agosto, el Sziget Festival de Budapest es uno de los eventos musicales más importantes de centro-europa.

Nacido en 1993 tras la caída del muro, supuso para la ciudad, la llegada a Budapest de grupos occidentales vetados durante décadas por el régimen comunista. Por ello, el Sziget Festival es para Hungría un sinónimo de libertad y democracia.

El cartel del último festival impresionó tanto por el número de grupos que actuaron en él como por su calidad. Algunos de los grupos que actuaron este año fueron Muse, Manu Chao, David Guetta, Rihanna, The Chemical Brothers, Noel Gallagher, Kaiser Chiefs…

Cabe decir que el festival fue adquiriendo nombre con el paso de los años tras el paso de artistas de gran calibre como pueden ser Radiohead, Franz Ferdinand, Prodigy, etc… También los organizadores hacen grandes esfuerzos porque la próxima edición sea mejor que la anterior incorporando los mejores artistas del panorama musical actual pertenecientes a todos los estilos, así como, espectáculos visuales durante y tras la finalización evento.

Las cifras indican el interés por la música en Budapest

Un dato que impresiona del Sziget Festival, es la previsión de público que se esperó para la edición del año 2016: 450.000 personas de 90 nacionalidades con la posibilidad de acampar durante la semana del evento. Además de la gran distribución de los escenarios que se realiza durante el festival con más de 10 escenarios y carpas.

Este festival top tiene lugar en una isla del Danubio muy cerca de Budapest, Óbuda, y a la que es fácil acceder mediante el transporte público. Para muchos jóvenes se trata de una experiencia que conviene realizar si se tiene verdaderas ganas, pasión por la música y así aprovechar para ver Budapest, una de las ciudades más visitadas de toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.