Traveling is important

TourGratis Blog

Free tours por todo el mundo y visitas guiadas



balnearios de budapest

Budapest, es una bella ciudad y capital que se caracteriza por tener unos fantásticos lugares, un pasado con mucha historia pero que además, cuenta con la peculiaridad de sus balnearios. Y precisamente estos balnearios tienen su historia y origen, tal es así que la ciudad llego a ser mencionada por muchos como la Ciudad de los Balnearios.

Los balnearios en Budapest son imprescindibles en tu viaje.

Si os animáis a visitar la ciudad, podemos decir que el viaje habrá sido bien aprovechado y exprimido si en algún momento del recorrido por Budapest os paráis en dos de sus balnearios más importantes: el Balneario Gellert y el Balneario Szécheny.

El baño en estas aguas termales se ha convertido en algo indispensable en Budapest. Una ciudad que de hecho, cuenta con más de 110 manantiales que tuvieron puestas sus primeras piedras por romanos, húngaros, otomanos y austriacos. Por tanto, se puede decir que sus baños terminales son algo que tiene a sus espaldas muchos siglos.

En la actualidad, lugareños, viajeros y en definitiva, todo el mundo que se anima a conocer la ciudad durante unos días, deciden también disfrutar de los balnearios de Budapest.

De los muchos balnearios que encontraréis en las densas guías de viajes, los dos que os mencionamos al inicio de este post nos parecen los mejores por su belleza y tamaño.

Balneario Gellert

Este precioso balneario construido en 1918 es uno de los más destacados y visitados por turistas de todo el mundo. Está situado en Buda a orillas del Danubio y destaca por tener una decoración lujosa y cuidada.

El balneario Gellert se convierte en el más atractivo durante el verano debido a que abren al público sus piscinas exteriores. Cuenta con 8 piscinas termales, 3 exteriores y llama poderosamente la atención las olas artificiales que se forman en algunas de estas piscinas.

En muchas ocasiones está demasiado lleno. Lo que quita posibilidad de relax y desconexión que es lo que buscan muchos turistas en estas visitas.

Para visitar este balneario usado en cientos de anuncios y revistas debéis llegar a la parada Szent Gellért tér.

Balneario Széchenyi

Es sin duda alguna, otro de los grandes balnearios de Budapest. El balneario Széchenyi fue construido en 1913, siendo el más importante de la ciudad de Pest y probablemente el más grande y visitado de toda la ciudad. Cuenta con un gran número de piscinas tanto interiores como exteriores, y que además, estas permanecen abiertas todo el año.

Para llegar al balneario debéis bajaros en la parada Széchenyi fürdö.

Mini consejos para ambos balnearios.

Ambos balnearios de Budapest, el balneario Gellert y el balneario Széchenyi merecen ser disfrutados de lunes a domingo y tienen un precio similar, entorno a los 5000 HUF, dependiendo principalmente de si la entrada es básica o si os animáis a adquirir algún servicio extra.

Son lugares en el que tiene cabida todas las edades, dentro del recinto hay zonas más tranquilas y menos tranquilas y que por supuesto, sirve de tratamiento para algunas enfermedades comunes.

Como principales consejos, recomendamos que os llevéis bañador, toalla y chanclas. Y en algunas puede ser obligatorio el uso de gorros.

Los balnearios os pueden facilitar las toallas pero por precio y calidad no compensa que las compréis. Si también queréis guardar vuestros enseres y cosas personales, tenéis vuestra taquilla con cierre de seguridad para guardarlo todo sin preocupación alguna. La taquilla va incluida en el precio de la entrada.

Algunos de nuestros tours por Budapest contemplan como no podía ser de otro modo, la visita a estos dos balnearios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.