Traveling is important

TourGratis Blog

Free tours por todo el mundo y visitas guiadas



consejos para visitar budapest

Queridos viajeros, aventureros, turistas… ¡bienvenidos!

Como ya sabéis, viajar supone conocer nuevos lugares, tratar con nuevas culturas, desenvolvernos en nuevos entornos y en conclusión…descubrir nuevas cosas. Al fin y al cabo…viajar se trata de eso, de conocer lo desconocido.

Por eso, hoy ponemos el primer ladrillo para hacer de este rincón de una biblioteca llena de artículos sobre distintas ciudades europeas y del mundo, para que así tengáis la mayor información posible y coleccionéis experiencias inolvidables en vuestras aventuras con amigos, pareja o incluso solos. Y nos estrenamos de qué mejor forma con una de las ciudades más visitadas y conocidas de Europa: Budapest.

Un poco de información sobre Budapest

¿Nunca habíais oído hablar de ella? ¿La habéis visitado? Budapest es la capital de Hungría. Una preciosa y extensa ciudad (más de 500 kilómetros cuadrados) caracterizada por la gran cantidad de balnearios que existen, que además se encuentra divida por uno de los ríos más largos de Europa, el río Danubio y que contiene un sinfín de lugares y rincones que deja sorprendido a todo turista. Muchos la conocen como ̈la perla del Danubio. Algo que suena bien, ¿verdad?

Nos hemos decidido a echaros un cable y por eso, hemos preparado un listado de 10 consejos para visitar Budapest y así lograr que vuestra experiencia no sea de nueve, sino de diez. En otras palabras, un viaje perfecto y de ensueño.

A pesar de ser una ciudad europea, Budapest cuenta con una serie de peculiaridades que la hacen única y bella. Estas peculiaridades deben tomarse en consideración antes de cargar vuestra maleta e incluso una vez allí:

1. Imprescindible cambiar euros por florines

Así es. Hungría es un país que forma parte de la Unión Europea pero no así de la Unión Económica y Monetaria, y que por tanto, tiene su propia moneda, el florín húngaro. Esta moneda surgió a mediados del siglo XX para combatir las tasas de crecimiento de la inflación y en consecuencia, generar un comportamiento más estable de la economía. Los florines constan de 6 tipos de billetes y de 6 tipos de monedas.

2. Conocer a cuánto está el cambio (en promedio)

Podemos decir que el cambio es idóneo si por cada euro entregado recibes entre 290 y 310 florines húngaros. Por debajo de los 290 se puede considerar que el cambio ya es perjudicial. Decir a favor de los húngaros (y ello beneficia a los turistas) que el florín húngaro es una moneda estable en el mercado y rara vez hay variaciones en su cotización.

3. Elige correctamente el sitio en el que cambiar.

Cambies donde cambies, es recomendable llevar poco efectivo enmano o al menos, no más efectivo del necesario.
Por toda la ciudad abundan las casas de cambio, pero eso sí, no todas dan el mismo cambio. Elegir la adecuada depende de vosotros, para ello debéis preguntar lo siguiente:
-Si cobran algún tipo de comisión.
-Cuantos florines os van a dar por la cantidad que se desea cambiar.
-Después de hacer el cambio, es importante comprobar que todo está en orden.

4. En los sitios, pagad siempre en florines.

Si en los tres pasos anteriores os hemos recomendado cambiar a florines y que elijáis bien la casa de cambio es por algo. Pagad en florines siempre que podáis. Muchos locales, por no decir todos, admiten el pago en euros, pero aplicarán un redondeo por exceso que os hará pagar más de la cuenta.

5. ¿Se admite el pago con tarjeta de crédito?

Por supuesto. Más si cabe, si estáis en un local o zona turística tened por seguro que sí, e incluso en otros sitios no tan turísticos también. No obstante, recomendamos preguntar antes de consumir si disponen de este método de pago.

6. ¿Se puede beber agua del grifo?

Parece una tontería, pero en otros países de Europa no se recomienda beber del grifo, por ejemplo: Turquía, Chipre, Bulgaria, Rumanía… Afortunadamente en Budapest, se puede hacer sin problemas. Algunos tienen la picaresca de asustar diciendo justamente lo contrario. ¿La razón? Venderos una botella.

7. Usa el transporte público.

Salvo que sea la única opción, el taxi no es una opción. Principalmente porque juegan con el desconocimiento de los turistas. Además, el transporte público es uno de los aspectos que mejor funciona en Europa Central. Los billetes que adquieras pueden ser válidos para autobús, tranvía o metro y se pueden comprar en cualquiera de las estaciones de metro y en algunas de tranvía. Si es importante que compréis el billete a razón
del tiempo que vais a estar en la ciudad, ya que existen tickets desde un día hasta un mes.

Como Budapest es una ciudad acostumbrada al turismo, las máquinas están en muchos idiomas y además, os da a elegir entre pagar en metálico o con tarjeta de crédito. En este enlace podéis consultar los distintos tickets de Budapest.

8. Budapest es segura, pero ándate con ojo.

No queremos meteros miedo en el cuerpo ni mucho menos. Entre otras cosas, porque Budapest es una ciudad muy segura. Pero al igual que sucede en otras grandes ciudades europeas y capitales, hay carteristas en el transporte público que se aprovechan de la distracción de los turistas. Muy recomendable tener antes del viaje la ubicación y el teléfono de laembajada. Están acostumbrados a recibir llamadas por este tipo de sucesos en turistas.

9. Busca un alojamiento céntrico.

Como ya hemos dicho anteriormente Budapest es una ciudad extensa, aunque hay que añadir que está muy bien conectada por el transporte público. Que no te vendan un alojamiento como céntrico, porque tienes opciones de que no lo sea. Para comprobarlo, calcula el tiempo que hay entre tu alojamiento y la parada de metro Déak Ferenc Ter. Si la distancia es menos de 15 minutos en transporte, efectivamente, se trata de un lugar céntrico. La calidad del alojamiento va condicionada al presupuesto del que dispongáis. Aun así, es una capital que es barato dormir. Las distintas opciones son acudir a un apartamento que esté bien situado o a los mejores hoteles de la ciudad.

10. Planifica tus días en Budapest y disfruta.

Como toda gran ciudad, elige primero los lugares más importantes de Budapest como pueden ser el Parlamento, el castillo de Buda, el puente de las Cadenas, etc… Después conozca los entresijos del Danubio para abrir paso a otros lugares más rebuscados de la ciudad y descubrir su historia. De hecho, nuestros tours por Budapest están enfocados de esa manera.

Este listado de consejos para visitar Budapest, no es un listado cerrado. De hecho, el listado podría ser mucho más amplio si nos paramos en las peculiaridades, objetivos y deseos que nos hemos encontrado en cada viajero durante su visita a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.