Traveling is important

TourGratis Blog

Free tours por todo el mundo y visitas guiadas



avenida andrassy

La Avenida Andrássy fue construida en 1872 con motivo de la saturación del transporte que se formaba en la capital húngara. Esta avenida fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2002 y se trata de un bulevar de 2,5 kilómetros que ha recibido diversos nombres desde su creación, como Avenida de Stalin (durante la época comunista), Avenida de la Juventud Húngara y Avenida de la República Popular.

Su nombre actual se lo debe al conde Gyula Andrássy, el impulsor de esta joya urbanística de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Si os apetece pasear por Budapest, ya sea a pie o en bicicleta, no dudéis en recorrer esta avenida desde Érzsebet tér (cerquita de la Basílica de San Esterban) para visitar los palacios neorrenacentistas donde residió la burguesía húngara, la Ópera Estatal de Hungría, la Casa del Terror para tener una pequeña lección de historia y la Academia de la Música Ferenc Liszt.

Un punto que suele formar parte del recorrido por Budapest

La avenida empieza por la Plaza Isabel, el punto más céntrico de la ciudad. En esta parte encontraréis diversas boutiques de ropa, como Armani, Gucci, Louis Vuitton o Dior. Tiendas especiales e ideales si queréis iros de compra por Budapest y si disponéis de presupuesto para ello. Conforme se avanza por la avenida seguramente se dé la sensación de mayor tranquilidad y efectivamente es así.

La avenida termina en la Plaza de los Héroes, sitio donde en un primer vistazo veréis diversas embajadas de países. Cabe destacar que esa plaza está situada cerca del primer Parque Municipal del mundo, donde os recomendamos tomar un baño en uno de los principales balnearios de Budapest: las termas Széchenyi.

En conclusión, la avenida Andrassy es un lugar que suele formar parte en las visitas de los turistas al país húngaro. Además, es muy fácil llegar a la avenida Andrássy por vía del metro, ya que hay diversas paradas en los extremos y en puntos intermedios.

Una respuesta a “La mítica y famosa Avenida Andrássy”

  1. juanma dice:

    Buenas tardes,
    Nos tomamos en serio la profesionalidad de nuestros guías. Es un elemento clave en nuestros tours.
    En este sentido debemos de comunicarle que la empresa Tour Gratis no dispone de ningún guía con este nombre en Budapest.
    Por favor, asegurese de que la valoración es correspondiente con la empresa con la que realizasteis el servicio.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.