Traveling is important

TourGratis Blog

Free tours por todo el mundo y visitas guiadas



zizkov

Zizkov es un barrio localizado en el este del centro Praga. Su nombre aparece en 1875 cuando se separa del barrio de Vinohrady y adquiere este nombre en honor a la batalla que se produjo en la colina de Vitkov.

Zizkov es un lugar de Praga con historia.

El barrio de Zizkov cuenta con mucha historia, ya que durante el siglo pasado residieron y actuaron en él muchos artistas checos, cantantes y escritores. Por ejemplo, el conocido escritor Jaroslav Hasek escribió algunos capítulos de su libro «Las aventuras del buen soldado Svejk» inspirado en la I Guerra Mundial pero con un toque humorístico. También el poeta Jaroslav Seifert, Premio Nobel de Literatura, cuya niñez está muy ligada a Zizkov.

En este barrio predomina la conocida clase obrera y trabajadora, y en anteriores ocasiones se ha conocido al barrio como ¨Zizkov La Roja¨, ya que sus vecinos tenían más empatía por los partidos de izquierda.

Sus pequeños alojamientos, estrechas calles, largas cuestas y especialmente, su ambiente, dan un toque pintoresco y peculiar al barrio. Muchos de sus edificios donde convivían familias sin apenas privacidad y buenas condiciones fueron renovados transcurrida la segunda mitad del siglo XX. Por el contrario, en otras de sus zonas es muy difícil acometer una renovación estructural, ya que el terreno posee un alto desnivel, de hecho, en muchas zonas se superan los 250 metros de altura sobre el nivel del mar.

No obstante, a pesar de estos cambios realizados, Zizkov sigue conservando su toque diferenciador y hace que sea un atractivo para muchos curiosos, artistas y amantes de la historia checa. Actualmente, es una zona frecuentada por gente con un nivel de vida medio-bajo, especialmente, estudiantes, ya que es uno de los lugares con más opciones de ocio para disfrutar de la fantástica gastronomía y cerveza checa.

Zizkov cuenta con lugares de interés.

Torre de las telecomunicaciones de Zizkov (tv tower). Data de la época comunista y es el edificio más alto de Praga con más de 210 metros de altura. Hace poco más de una década añadieron a la torre algunos elementos diferenciadores para así dar un aspecto original y distinto. Se trata de unas figuras de bebes que se pueden observar en la torre, estas figuras también las podemos encontrar en Isla Kampa.

Cementerio de Olsany y el cementerio judío. El primero es el más famoso, principal, y antiguo de la ciudad. El segundo es construido a finales del siglo XIX. Ambos se pueden visitar sin ningún tipo de problema y podemos encontrar importantes personajes como por ejemplo, Franz Kafka que descansa en el cementerio judío. De hecho, nuestro free tour Praga está muy ligado a él.

Colina de Vitkov. Se encuentra la estatua del conocido guerrero Jan Žižka, quien le ganó la batalla al ejército de Segismundo en 1420. En esta zona podemos ver unas maravillosas vistas de la ciudad.

Museo de la armada de Zizkov. Para conocer toda la historia de la armada Checoslovaca durante las épocas más bélicas. La entrada al museo es gratuita

Iglesia de San Procopio. Unos de los edificios más importantes de Zizkov y con toques arquitectónicos de estilo neogótico. Fue consagrado en el año 1903.

Y para finalizar, una buena cerveza.

Acompañado de un pequeño paseo por este bonito barrio es una opción cuanto menos interesante.

En definitiva, Zizkov es un lugar que se aleja del típico paseo que suelen hacer los turistas que visitan la ciudad pero que sin duda es una opción más a considerar y, por qué no decirlo, otra forma distinta de conocer Praga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.