Traveling is important

TourGratis Blog

Free tours por todo el mundo y visitas guiadas



smichov para tener ocio en praga

Smichov es un barrio perteneciente a Praga 5. En ella se encuentra la clase más aburguesada, con multitud de posibilidades de ocio, historia y encanto.

Una forma de entretenimiento y ocio en Praga

Esta una zona de residentes, caracterizada por contar con numerosas oficinas empresariales, centros comerciales, pubs y cervecerías. Su localización exacta es al oeste del río Moldava.

Dentro de este distrito nos encontramos con el barrio de Andel, traducido al español significa ángel, se trata de un lugar con bastante conexión de transporte público, ya que dispone de la línea amarilla (B) de metro, varios tranvías y la estación principal de Andel.

Se dice que en Smichov fue donde Wenceslao II preparó una gran fiesta con numerosos invitados. Posteriormente, durante muchos siglos no fue un distrito muy poblado. A finales del siglo XX, Andel adquirió más importancia turística y atracción para las empresas extranjeras y checas, así como, en la ciudad de Praga, tras la construcción de un edificio de oficinas conocido como Zlaty Andel (Ángel Dorado) realizado por Jean Nouvel, muy próximo a la estación de metro.

Degustar una cerveza checa o irse de compras. Dos opciones posibles en Smichov

Novy Smichov. Es uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad de Praga. En él se encuentra el multicine Cinemacity, gran cantidad de supermercados, restaurantes y en definitiva, todo tipo de opciones para que los visitantes puedan desconectar y disfrutar.

Cervecería Staropramen. Para los amantes de la cerveza, la Staropramen es una de las delicias cerveceras a probar en toda visita que se realice a la capital checa. De hecho, con nuestro tour de la cerveza checa, podrás verla. En esta visita podrás conocer todas las marcas de Staropramen, ver diversas salas, conocer su elaboración y contemplar la gran producción industrial que se realiza en miles de barriles y botellas. Todo ello en menos de 90 minutos.

O si lo prefieres, una mezcla entre cultura e historia

– La antigua casa de Mozart, Bertramka. Lugar donde residió durante su estancia en Praga junto al resto de sus amigos. A día de hoy se trata de un museo dedicado a él; la que era su esposa, Josefina, y el pianista Dusek. Es una visita interesante y que se puede realizar de forma rápida.

La sinagoga Smichov. De estilo romano e impulsada por el que era el antiguo alcalde de Smichov, Frantisek Ringhofer.

– Centro de arte contemporáneo, MeetFactory. Una idea convertida en realidad desde el año 2005 para desarrollar un espacio cultural, visual y ser una apuesta para aquellos artistas que quieran convertir sus sueños en realidad.

Las colinas de Barrandov. La zona con más altura de Smichov y donde podremos encontrar los famosos estudios de cines de Barrandov. Esta apuesta llevada a cabo en 1931 va adquiriendo cada día más importancia, ya que importantes productoras de cine internacional han optado por rodar en Praga.

Y por supuesto, dar un paseo en bicicleta por el barrio o tomar el sol a orillas del río Moldava son otras opciones a realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.