Traveling is important

TourGratis Blog

Free tours por todo el mundo y visitas guiadas



recorrido por montmartre

El recorrido por Montmartre, es una de las principales tareas que todo buen turista debe hacer durante su visita a París. Este barrio, sin lugar a dudas, es una de las zonas más famosas, peculiares y atractivas de la ciudad de París. Pero no fue hasta los inicios de la década de los sesenta, cuando logró formar parte de París. Ya que anteriormente era considerado como una pequeña localidad independiente.

Las peculiaridades del barrio de Montmartre.

El barrio de Montmartre siempre ha sido objetivo de críticas por un lado y de halagos por otro. Las personas más conservadoras siempre han catalogado esta zona, como un lugar oscuro y lleno de lujuria por la cantidad de pubs, cabarets y burdeles que ostentaba.

En contraposición a esto, la mayoría de las personas hablaron y siguen hablando positivamente de este barrio porque sirvió de atracción para artistas conocidos a nivel mundial tales como: Picasso, Renoir, Van Gogh… por algo es mencionado por guías y aventureros como ¨el barrio de los artistas¨. A esto, debemos de unirle lo que representa Montmartre en así, como la parte más bohemia, cultural y única de París.

A continuación, os queremos dar algunos detalles sobre los lugares más importantes de la zona y que puedes visitar gracias a nuestro tour por Montmartre.

La basílica del Sagrado Corazón

De edad bastante joven y que merece la pena pararnos para admirar sus cúpulas. Se caracteriza por un llamativo color blanco y que incluso recomendamos, visitar el interior.

La llegada a esta basílica implica llegar a la colina. Lugar que deja una fantástica panorámica de la ciudad y debéis pararos para tomar una estampa y fotografías de ensueño.

El moulin de la Galette

Un lugar que ha servido de inspiración para los grandes artistas y que se ha convertido en uno de los pequeños rincones más conocidos de la ciudad.

Un molino convertido en restaurante y que sirve de motivo para degustar la cocina francesa.

Moulin Rouge

Un lugar con más de cien años de historia y que hemos oído hablar cientos de veces. Por su cercanía a la colina se puede visitar si decidimos hacer un recorrido en este barrio. Como buen viajero, deberás ser uno más de las cientos de personas que deciden tomarse una foto. Entrar ya es bien distinto, ya que la entrada al cabaret precisamente no es económica.

Destacar que toda la zona que engloba Moulin Rouge, puede servir de solución si quieres sacarle provecho a tu viaje conociendo París de noche.

Por último, podemos destacar otros preciosos lugares como la diminuta Maison Rose, los viñedos de Montmartre o la plaza Dalida en honor a la mítica cantante.

Algunas cosas a tener en cuenta durante el recorrido por Montmartre

Anteriormente, os hemos hablado sobre la cantidad de calles estrechas y cuestas que podemos encontrar por el barrio. Os volvemos a comentar esto porque es importante llevar un calzado cómodo, además de algo de dinero por si os animáis a comprar artículos o tomar algo en algunos de los restaurantes. Nuestros guías os podrán dar en todo momento dar las mejores recomendaciones.

Anímate y hazte la idea de que un recorrido por Montmartre debe formar parte durante tu visita a la ciudad. Un paseo accesible para todo viajero y que puedes llegar hacer con nuestro tour Montmartre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.