Traveling is important

TourGratis Blog

Free tours por todo el mundo y visitas guiadas



qué ver en Triana

Triana es uno de los barrios más conocidos de Sevilla, de los que mejor representa la esencia de la ciudad y de los sevillanos. Barrio marinero, de tradición flamenca y raíces gitanas, lugar de nacimiento de grandes artistas y de la alfarería. Separado del centro histórico de Sevilla por el río Guadalquivir y unido por el mítico puente de Triana. Pero… ¿Qué ver en Triana?

Algunos de consejos elementales para disfrutar del barrio de Triana.

Una vez que hemos terminado de cruzar el puente de Triana (Puente de Isabel II), nos encontramos con una pintoresca capilla que alberga la figura de la Virgen del Carmen para recibir a todos los visitantes. Situada en la Plaza del Altozano, en la cual aparecen diferentes estatuas dedicadas al mundo del flamenco y al torero Juan Belmonte.

Si seguimos nuestro recorrido desde el Altozano llegaremos al famoso mercado de abastos, con una amplia gama de productos. Un mercado que cuenta, además, con un lugar muy curioso, la Casa Teatro, un antiguo puesto reconvertido en escenario, donde solo 28 personas tienen acceso en un espacio mínimo, pero con una gran variedad de espectáculos. Además, el mercado cuenta con un centro de interpretación situado en su subsuelo, ya que en época musulmana aparecía un castillo conocido como el Castillo de San Jorge que sirvió durante siglos como prisión de la Inquisición Española.

¿Qué ver en Triana si quieres conocer la historia de determinadas calles?

Dentro del barrio de Triana descubrimos una de las calles más tradicionales y auténticas como es la calle Pureza. Casas coloridas, iglesias, placas de cerámica que recuerdan a personajes ilustres, la famosa Parroquia de Santa Ana, la Capilla de los Marineros, hogar de la tan importante Virgen de la Esperanza de Triana… Como se puede comprobar es una de las calles más importantes de este barrio.

Otra de las calles con mayor seña de identidad es la calle Castilla donde podemos encontrar la Iglesia de la O. Todo esto sin olvidar la concurrida calle San Jacinto, donde los turistas se mezclan con los trianeros haciendo la compra, tomando un aperitivo, o simplemente descansando en alguno de sus bancos. Para terminar, esta ruta por Triana otra de las calles más concurridas como es la calle Betis. Esta es la calle que bordea el río. Hay muchos restaurantes y bares para tomar algo mientras gozas de las vistas del centro de Sevilla. Es un sitio ideal para pasear y para los que aficionados de la fotografía.

Ahora que ya hemos visitado todo el barrio y hemos podido investigar qué ver en Triana nos falta lo más importante: el descanso, las tapas y una buena bebida. Algunos de los bares más populares de Triana son La Blanca Paloma, Las Golondrinas, Maríatrifulca, Puratasca… miles de sitios que no puedes dejar escapar en tu visita a Sevilla.

En conclusión, de nuestra mano lograrás tener una respuesta exitosa a tu pregunta de qué ver en Triana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.