Traveling is important

TourGratis Blog

Free tours por todo el mundo y visitas guiadas



consejos para visitar berlin

Queridos lectores de nuestro blog… en esta ocasión abrimos paso en nuestro preciado rincón para hablar de una de las ciudades más visitadas de toda Europa con motivo de su importante pasado y por ser nombrada en los libros de la historia más reciente del ser humano. Ni más ni menos que os hablo de Berlín. Y entendemos que la mejor forma de realizar esta apertura es con un breve listado de consejos para visitar Berlín.

Una breve introducción para descubrir Berlín

Berlín, es la capital de Alemania. Una ciudad extensa que se caracteriza por su gran cantidad de habitantes (más de 3 millones) pero con una densidad de población que no es ni mucho menos elevada si la comparamos con otras grandes ciudades del continente europeo. Se trata de una ciudad con toque cosmopolita, en el que conviven muchas culturas y que mantiene un nexo de unión entre el pasado bélico con los tiempos modernos a los que toda gran ciudad se tiene que saber adaptar.

La gran cantidad de lugares que visitar, historia que conocer y atractivos que ofrece, hacen de Berlín una ciudad cuanto menos interesante y de obligada visita, al menos, una vez en la vida.

En nuestro pequeño listado de cinco consejos para visitar Berlín, se incluyen aquellas recomendaciones que consideramos las más fundamentales y que debéis cumplir tanto si es la primera visita como un viaje repetido.

Antes de pararnos con el primer consejo, conviene destacar que Berlín es una ciudad que cuanto más días tengáis disponible para visitarla, mucho mejor. La gran extensión con la que cuenta, hace que en caso de que nos paremos sólo un día o dos, nos obligue a priorizar entre los distintos lugares que podemos visitar.

1. Organiza tu viaje a la ciudad en función de gustos

Sin duda alguna, si tienes pasión por la historia, por el pasado bélico y te inquieta conocer los detalles durante la Guerra Fría y la II Guerra Mundial, Berlín es un destino para viajar más que perfecto.

También puede ser que Berlín despierte tu interés por su oferta cultural o por su entorno moderno.

En otras palabras, si tienes que priorizar qué lugares ver, elige aquellos que despierten más interés por tu parte. No obstante, intenta dejar lugar a todo.

2. Berlín es imprevisible

Determinadas capitales de Europa, por su posición geográfica y clima, hacen que el momento adecuado para visitarla pueda ser invierno o verano.

En el caso de Berlín pensamos que es indiferente. Una de las peculiaridades de esta hermosa ciudad es que en pocas horas podéis tener gran lluvia, un sol radiante, pasar del frío al calor o viceversa.

Que la época del año no os condicione para poder visitar la ciudad, salvo que sea por circunstancias de fuerza mayor.

3. Usar el transporte público

Debido a las características urbanas y dimensiones de la ciudad, es necesario y fundamental el uso del transporte público de Berlín. Donde el turista dispone de diversas opciones que deberá estudiar en función del tiempo que permanecerá en la ciudad. Los tickets son válidos para buses, tranvías y metro.

También llama la atención que es una ciudad muy adaptada a las bicicletas.

4. Degusta la cocina alemana

La cocina alemana tiene para presumir, y de hecho, recomendamos durante vuestra visita que probéis todo tipo de platos. Hay una amplia oferta de restaurantes por la ciudad que se adaptan a todo tipo de presupuestos. Berlín no es cara.

5. Descubre Berlín con nuestros tours

Con nuestros tours por Berlín, hacemos que todo turista, venga acompañado o incluso sólo, pueda exprimir al máximo su recorrido por la ciudad. Pasamos por lo más esencial de Berlín, un recorrido gratuito bajo la mano de auténticos guías o descubrir la parte Oriental o Potsdam.

Estamos seguros que con estos pequeños consejos para visitar Berlín comprenderás y reconocerás que es una ciudad considerada muy importante con respecto a la historia de Alemania y del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.