Traveling is important

TourGratis Blog

Free tours por todo el mundo y visitas guiadas



¡La cerveza! Algo que gusta a la mayoría de las culturas, una bebida que se consume en cantidades incalculables, que sirve de motivo para concertar una reunión con nuestros amigos y familiares, y que incluso es un tesoro bien preciado por algunas ciudades.

Munich, capital de la región de Baviera en Alemania, es una de esas ciudades. Se trata de un lugar que se caracteriza por contar con cervecerías llenas de historia donde Hitler asentó las primeras bases del partido nazi o donde Lenin solía parar en sus viajes a Alemania.

En este artículo os queremos hablar sobre las distintas cervezas de Munich, en qué se diferencian una de la otra y por supuesto, hablaros de un festival conocido mundialmente, el Oktoberfest.

El Oktoberfest en Munich

El Oktoberfest en Munich, puede ser considerado perfectamente como el evento cervecero más importante de todo el mundo por muchos motivos, pero nosotros destacamos principalmente dos: por la cantidad de cerveza que se consume y por la cantidad de turistas que visitan este evento.

Se trata de un evento tan conocido que puede ser una acción de suicido el acudir a este festival sin ningún tipo de planificación, ni reserva.

Millones de litros de cerveza están a disposición de los visitantes para disfrutar de algo único y en buena compañía durante los meses de Septiembre y Octubre. En este evento sólo tienen cabida las cervezas de Munich, distribuidas en carpas grandes y pequeñas.

A continuación, os hablamos un poco sobre las seis cervezas de Munich que pueden estar presentes en este evento. Además de una cerveza, Märzen, elaborada sólo para este evento e intencionadamente elaborada en el mes de Marzo, para así conservar el estado perfecto para su consumo humano. Sus características se basan en una escasa fermentación y en un nivel de alcohol algo por encima de las otras seis cervezas.

Cabe destacar que llamamos cerveza de Munich a aquellas marcas que cuentan con su fábrica de producción dentro de los límites de la ciudad.

1. La famosa y débil Paulaner

La Paulaner es posiblemente la más conocida de todas las que están disponibles en el Oktoberfest, y también es la más débil desde el punto de vista de grados de alcohol y suavidad.

2. Spaten-Franziskaner

Contando con una cerveza especial para aquellas personas que tienen diabetes. Además de otras que se caracterizan por su toque fuerte.

3. Hofbräu

Posiblemente, una de las marcas más conocidas en todo el mundo y siendo una de las cervezas que más reclaman los turistas durante la celebración del festival.

4. El fantástico sabor de la Hacker-Pschorr

Su fantástico sabor combinado con su toque amargo hace de esta cerveza como algo ideal acompañado de unos buenos platos alemanes. Añadir que el proceso de fermentación es más largo que en otras cervezas.

5. La claridad de la Lowenbrau

Sus cervezas presentan toques que para nada son oscuros. También se puede destacar su nivel de alcohol y brillantez.

6. La diversidad de la Augustiner

Es una marca que cuenta con cervezas de todo tipo. Cervezas suaves, fuertes y amargas.

En definitiva, distintas opciones que se saben adaptar al paladar que tengáis como cerveceros. ¿Sabríais decantaros por una?

Visitar Munich implica probar sus distintas cervezas y conocer de primera mano las diferencias entre una y otra. Así que ya sabes, si eres cervecero debes de ir anotando esta ciudad en tu lista de próximos viajes. Que no te quepa la duda, que nosotros estaremos a tu lado para que le saques el máximo próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.