Ver Madrid

Nadie mejor que el escritor Luis Quiñones de Benavente supo describir a Madrid: Pues el invierno y verano, en Madrid sólo son buenos, desde la cuna a Madrid y desde Madrid al cielo.

Madrid es la capital de España y una de las ciudades más alegres de Europa: abierta, dinámica, llena de historia; esta fascinante metrópoli ha sabido combinar con el paso del tiempo tradición y modernidad a partes iguales, creando un escenario único, en el que nadie se siente forastero. Su variada gastronomía, además, la convierte en un referente mundial de la cultura de “la tapa”. Por ello y una vez se visita, abandonarla es una tarea complicada. Le proponemos recorrer la puerta de Europa de la mano de nuestras ineludibles visitas guiadas.

La primera actividad a realizar para situarnos y tener una ligera idea acerca de nuestro destino, es el Free Tour Madrid, mediante el cual recorreremos el núcleo histórico de la urbe y aprenderemos cómo ha ido evolucionado a lo largo del tiempo. Un complemento magnífico es el Tour Madrid Literario, en el que conoceremos a los más ilustres vecinos de la villa durante el llamado Siglo de Oro español, para a continuación, concluir la jornada de la mano del espectacular Tour Madrid Nocturno y el mejor atardecer de toda la ciudad. Podrá descubrir una de las mejores colecciones de pintura del mundo en la Visita Guiada al Museo del Prado, referente de las artes mundiales, y pasear por las calles de la monumental Alcalá de Henares en nuestra excursión mientras respira literatura y saborea gastronomía tradicional en cada rincón.

¿Cuántos días para ver Madrid? Recomendamos al menos 3 días completos para conocer Madrid. Es muy conveniente poder disponer de alguna jornada extra para añadir 1 o 2 días más a nuestro viaje, si se desea visitar alguna de las bellas poblaciones que lo rodean y que incluso, ostentan el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como es el caso de Alcalá de Henares, tierra natal de Miguel de Cervantes y la villa de Aranjuez, conocida como el Versalles español.

Una oferta de tours en Madrid a la altura de la que fue la capital de todo un Imperio.

Con nuestros tours aprovechará al máximo su estancia en la ciudad a orillas del río Manzanares, sin caer en los clásicos y baratos tópicos de rutas orientadas al turismo más agresivo y contando, por el contrario, con la ayuda de un guía local y profesional, licenciado en historia como mínimo, para así ver Madrid desde su lado más castizo y genuino.